Firmado acuerdo de colaboración con Ayuntamiento de Palma.

CORT ELIMINA LAS TASAS PARA LAS ASOCIACIONES QUE RESCATEN PELUDOS DE SON REUS . .

El Ajuntament de Palma y asociaciones de defensa de los animales han suscrito este lunes un convenio que elimina las tasas de adopciones que tramiten para fomentar y facilitar la adopción de mascotas procedentes del centro de Son Reus y así también evitar los sacrificios, ha indicado este lunes el consistorio.

Este convenio supone que las adopciones de animales del centro municipal que se hagan a través de las asociaciones adheridas no tendrán que pagar la tasa de 47,37 euros en el caso de los perros (vacuna, cartilla y microchip) y de 30 euros para los gatos (chip y esterilización).

Cort ha indicado que de este modo, a la vez que se pretende ayudar a estas asociaciones, se fomenta la adopción, reduce la estancia del animal en el centro y se avanza hacia conseguir que no haya que sacrificar a los animales, objetivo del Ajuntament.

El acto de firma se ha realizado con las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, aunque el convenio está abierto también a nuevas incorporaciones de entidades.

La duración del convenio será de un año desde la fecha y se podrá prorrogar por un periodo idéntico hasta un máximo de cuatro años.

La consellera d’Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, ha señalado que la labor desarrollada por la agrupaciones comprometidas con la defensa de los animales ha sido fundamental para que aumente la adopción y conseguir que, año tras año, Son Reus reduzca el número de animales sanos a los que ha tenido que sacrificar.

270

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s